Frequently Searched

Cuentas de Aportación Educativa (ESA) Brindan Servicios a Comunidades de Bajos Recursos: El Impacto de las ESA en Arizona, Capítulo II

November 19, 2019

Descarga al PDF de este Reporte

Descarga a la Hoja de Datos de este Reporte

Introducción y Resumen Ejecutivo

Al corazón del movimiento de opciones escolares se encuentra la aspiración de que cada familia puede obtener la libertad para luchar por la excelencia escolar de sus hijos—a pesar de su ubicación geográfica o su situación socioeconómica. Pero los detractores del movimiento lo caracterizan cómo uno que existe para ayudar a los ricos al costo de los pobres.

Se ha usado esta crítica para fomentar la condenación del movimiento por padres y simpatizantes de escuelas públicas caracterizándolo cómo un movimiento pernicioso tanto para la equidad que para el sistema escolar y el argumento estuvo entre los principales utilizados para derrotar a la expansión del programa de cuentas de aportación educativas en la medida de la boleta del año 2018, La Propuesta 305.

A pesar de su potencia política, esta narración en contra las opciones escolares es cada vez más vacilante bajo el peso de la evidencia empírica. Por ejemplo, cómo había encontrado el cuerpo izquierdista en el año 2019, el Instituto Urbano, “el programa de opciones escolares para escuelas particulares más grande del país [el programa floridense de Becas de Créditos Tributarios], que inscribe generalmente a alumnos de familias y escuelas de bajos recursos, ha tenido un efecto positivo en las matriculaciones de escuelas superiores y en las tasas de graduaciones.”

Ahora, nuevas investigaciones en el estado de Arizona dejan hasta más claro que en el Estado del Gran Cañón, tal como en caso de la Florida y en muchos otros, las comunidades de bajos recursos están avanzando por medio de las opciones escolares.

Este reporte documenta los triunfos del programa de cuentas de aportación educativa-conocidas por el nombre más formal cómo el programa de Cuentas de Becas de Empoderamiento (ESA)—y están al alcance de los más necesitados. Entre los resultados, encontraron lo siguiente:

  • La beca ESA típicamente cubre 100% de las colegiaturas de las primarias medianas particulares arizonenses incluyendo a los gastos de inscripción, dejando a la educación privada al alcance de hasta las familias más necesitadas.
  • Los alumnos ESA provienen de escuelas de bajo rendimiento escolar y de bajos recursos familiares de proporciones similares a los alumnos de las escuelas públicas y a pesar de las afirmaciones anteriores, las ESA generan financiamiento equitativo para los alumnos independientemente de sus situaciones socioeconómicas.
  • Los diez distritos escolares donde los ESA gozan de mayor popularidad son los más socioeconómicamente necesitados. Los tres distritos escolares con las mayores concentraciones de alumnos ESA cuentan con tasas de pobreza juvenil más que el doble del promedio estatal.
  • Las ESA brindan servicios a cientos de alumnos de reservaciones Indígenas donde los gastos de escuelas públicas pueden estar en exceso de 16,000 dólares al año, y a la vez donde se encuentran miles de alumnos atrapados en escuelas calificadas con un grado D o F según la Junta Estatal de Educación.
  • Las ESA brindan servicios a las comunidades urbanas de bajos ingresos tal cómo el Distrito de Primarias de Roosevelt ubicado en la ciudad de Phoenix, lugar donde más de 100 alumnos utilizan a una ESA, lugar donde la mayoría de los vecindarios están entre 2 millas de lejos de una escuela particular, y donde la típica beca ESA cubre completamente a las colegiaturas para 80% de las escuelas particulares K-8 dentro los límites del distrito escolar.

¿La Educación Privada Sólo Para los Ricos?

Una de las preguntas que más surge de las ESA es si pueden reducir al alto costo de las colegiaturas de las escuelas particulares dentro el alcance de las familias de ingresos medianos y bajos en vez de ayudar sólo a los más ricos. Es una preocupación completamente razonable ya que el investigador de EdChoice Andrew Catt había documentado en su obra Explorando al Sector de Educación Privada de Arizona, que, a partir del año fiscal de 2017, las colegiaturas y cuotas de inscripciones de las primarias particulares llegaron hasta un precio de 29,700 dólares por año con un costo hasta más alto en algunas escuelas.

En comparación, las becas ESA repartidas en el año fiscal del 2019 para los alumnos no kínder o no de educación especial contaban con un valor promedio anual de 6,148 de dólares, claramente no lo suficiente para cubrir las colegiaturas de una escuela particular con un costo acerca de 30,000 de dólares. Sin embargo, esta comparación sigue siendo insuficiente y oculta al valor real de las ESA.

Las Becas ESA Cubren Hasta 100% de las Colegiaturas de las Escuelas Particulares

Tal vez el hecho más sorprendente de las Becas ESA es que si son del valor suficiente para cubrir casi 100% de las colegiaturas de las escuelas primaria y secundaria particulares por todo el estado.

Ciertamente, a pesar del hecho de que Catt observó que las colegiaturas de las primarias particulares cuestan hasta 29,700 de dólares por año, esa cantidad es una reflexión de los valores atípicos más caros entre las escuelas particulares arizonenses. En realidad, la misma investigación revela que, en el año fiscal del año 2017, las colegiaturas medianas y las tasas de cuotas de las primarias particulares estatales eran 5,675 de dólares. Aun se ajusta esta cantidad para tomar en cuenta la inflación, a partir del año fiscal de 2019, el costo se aumenta a $6,139, una cantidad casi idéntica a la cantidad promedio de las becas ESA.

Esto significa que, en vez de hacer una abolladura pequeña en las colegiaturas grandes, las ESA pueden cubrir la totalidad de las colegiaturas y tasas de inscripciones en la mayoría de las primarias particulares en Arizona, poniéndolas al alcance de las familias de cada nivel socioeconómico.

De la misma forma, el promedio de las becas ESA repartidas cubren más de 90% de las colegiaturas medianas y las tasas de inscripción de las secundarias particulares (ajustado a 6,599 de dólares por la inflación). No es hasta el nivel preparatorio donde las colegiaturas medianas (ajustado a 10,277 de dólares por la inflación) superan considerablemente a las cantidades repartidas por las becas ESA.

Las Cantidades de las Becas ESA Cubren 100% de las Colegiaturas Medianas de las Primarias Particulares en Arizona (El año fiscal 2019)

Chart: Las Cantidades de las Becas ESA Cubren 100% de las Colegiaturas Medianas de las Primarias Particulares en Arizona
Fuente de información: El cálculo del autor se basa en los datos del año fiscal 2019 del programa ESA por medio del Departamento de Educación de Arizona excluyendo a los alumnos de necesidades especiales y los de kínder. Así cómo se reportó en la obra Explorando al Sector de Educación Privada de Arizona(diciembre del año 2016), las colegiaturas medianas de las escuelas particulares y las tasas de inscripción para las primarias y secundarias particulares se ajustaron por la inflación según los datos del Índice de Precios al Consumidor publicados por el Departamento de Estadísticas Laborales.

 

Mientras si existen variaciones entre las cantidades de becas ESA otorgadas (hasta entre los alumnos que no son de educación especial), los datos del programa del año fiscal 2019 dejan claro que virtualmente todos los alumnos ESA están recibiendo becas que ponen al alcance el costo de las colegiaturas de las primarias y secundarias particulares. De hecho, las cantidades de las becas ESA (no-kínder, no necesidades especiales) medianas (6,166 dólares) llegan a ser de mayor valor que el valor promedio de las ESA (6,148 dólares), confirmando que los resultados de la previa investigación aplican a los típicos participantes del programa.

La Distribución del Año Fiscal 2019 de las Cantidades de las Becas ESA
(Excluyendo a los Alumnos de Kínder y los de Necesidades Especiales)

La Distribución del Año Fiscal 2019 de las Cantidades de las Becas ESA
Fuente de información: los datos del año fiscal 2019 del programa ESA por medio del Departamento de Educación de Arizona según las 2,359 becas ESA otorgadas para los alumnos no kínder y no necesidades especiales del año fiscal 2019.

 

Las ESA Brindan Servicios Igual a los Alumnos de Distritos de Alto y Bajo Rendimiento Escolar

A pesar de la capacidad de las ESA a cubrir por completo al costo de las colegiaturas de las escuelas particulares, estudios anteriores han insinuado que no proveen al apoyo financiero suficiente para las familias de la clase media o baja y que, de una forma desproporcionada, favorece a los más ricos. Por ejemplo, cada año, el periódico más grande del estado, Arizona Republic, ha destacado un reportaje recurrente con los mismos titulares:

“El presupuesto estatal está facilitando a las matriculaciones de los alumnos más ricos de Arizona a las escuelas particulares” (2016), “Vales financiados por los contribuyentes de Arizona favorecen a los alumnos de las zonas más prósperas” (2017), “Aún se otorgan vales por mayoría a los alumnos radicados en los distritos escolares de mayor rendimiento escolar y de mayores ingresos familiares” (2018).

Cómo la base de sus resultados, el periódico declaró que los estudiantes ESA provienen de orígenes, desproporcionadamente, de los distritos escolares de mayor rendimiento económico familiar y de mayor rendimiento escolar. … Casi 70 por ciento de las cantidades otorgadas por el tipo vale cómo las Cuentas de Becas de Empoderamiento son utilizados por estudiantes desocupando distritos escolares con calificaciones de A- o B- para asistir a escuelas particulares.”

No obstante, la afirmación de que los alumnos ESA provienen desproporcionadamente de estos distritos escolares de mayor rendimiento económico familiar y de mayor rendimiento escolar es una falsedad. Además, cuando se hace la comparación de tal forma, los alumnos ESA terminan siendo casi una representación perfecta de la población completa de las escuelas públicas de Arizona.

Aunque si es cierto que la mayoría de los alumnos ESA provienen de distritos escolares con calificaciones de A- y B-, es igual para la mayoría de los alumnos de las escuelas públicas de Arizona. De hecho, la proporción de los alumnos ESA del año fiscal 2019 que provienen de distritos escolares con calificaciones de A- y B- (aproximadamente 60%) eran un poco menos de la proporción de estudiantes de escuelas públicas inscritos en distritos escolares con calificaciones de A- y B- (aproximadamente 65%), insinuando que los alumnos ESA, desproporcionadamente, provienen de las comunidades menos privilegiadas que las de sus compañeros. (Ya que los distritos escolares o escuelas con calificaciones entre D- a F- pueden cualificar para recibir una ESA sin cumplir con cualquier otro criterio de elegibilidad, es exactamente lo que tuviéramos previsto.)

De la misma forma, el análisis del mismo periódico, Republic, insinúa que las familias más ricas reciben mayores beneficios del programa en comparación con las de sus compañeros que provienen de situaciones menos prósperas: “Tal cómo con los resultados de las investigaciones de los años 2017 y 2016, el periódico Republic afirmó que son muchas más las becas ESA otorgadas a los alumnos desocupando a las escuelas más prósperas: en el año fiscal de 2018, hubo un promedio de 15,000 dólares otorgado a cada alumno de las escuelas de calificaciones A y B, comparado con un promedio de 8,000 dólares para aquellas de calificaciones de D y F”.

Es decir, los resultados de la investigación insinúan que las familias ESA de las zonas más prósperas reciben becas ESA con un valor casi al doble de las otorgadas a los alumnos de las comunidades menos privilegiados.

Desafortunadamente, aunque el periódico Republic sí reconoció el hecho que las cantidades otorgadas de las becas ESA están impactadas por el estatus de alumnos de educación especial, su narrativo no hace ningún esfuerzo para aclarar la supuesta disparidad entre las cantidades de las becas otorgadas que se trata completamente por el presupuesto que reciben los alumnos ciegos, sordos o de otras necesidades especiales.

En realidad, en el año fiscal 2019, el promedio de las cantidades otorgadas de las becas ESA para los alumnos no necesidades especiales de distritos escolares con calificaciones  A y B eran aproximadamente 6,100 dólares, figura casi idéntica al promedio de 6,200 dólares para aquellos alumnos no necesidades especiales de distritos escolares con calificaciones de C, D y F. De la misma forma, las becas ESA para los alumnos con necesidades especiales severas cuentan con un promedio de 26,700 dólares, aunque vengan de distritos escolares de alto o bajo rendimiento escolar.

En pocas palabras, este análisis más profundo confirma que los recipientes de las becas ESA reciben casi el mismo presupuesto sin importancia de su situación socioeconómica o rendimiento escolar de su escuela o distrito escolar.

Además, la equidad dentro el programa ESA vuelva hasta más obvia cuando se toma en cuenta los datos económicos explícitos.

Las Becas ESA Benefician Igual a los Alumnos de Altos y Bajos Recursos

Datos oficiales del censo estadounidense (utilizados para calcular al reparto federal del Título I para los alumnos de familias de bajos ingresos en el año fiscal 2020 para las escuelas de Arizona) indican que el 19.26% de los jóvenes de Arizona entre las edades de 5 a 17 años viven en condiciones de pobreza.

Si las becas ESA benefician a las comunidades de todos los niveles socioeconómicos de una forma equitativa, se podría esperar que los alumnos ESA vinieran de distritos escolares con índices de pobreza semejantes a los números que se encuentran en las escuelas públicas. (Es decir, se podría esperar que hay un porcentaje similar de alumnos ESA y alumnos de escuelas públicas que provienen de distritos escolares con índices de pobreza en exceso de 19.26% y un porcentaje similar de alumnos ESA y de escuelas públicas que provengan de distritos escolares con índices de pobreza menos de 19.26%.)

Los datos por cierto confirman lo siguiente: los alumnos ESA provienen de distritos escolares con índices de pobreza por encima de y por debajo del promedio de tasas casi iguales y de proporciones prácticamente idénticas a las de las escuelas públicas tradicionales.

En específico, 49.7% de los alumnos de le las escuelas públicas asistieron a distritos escolares con índices de pobreza por encima del promedio, semejante al 49.2% de los alumnos ESA que provenían de distritos escolares con índices de pobreza por encima del promedio. A la inversa, el 50.3% de los alumnos de las escuelas públicas tradicionales asistieron a distritos escolares con índices de pobreza por debajo del promedio, comparado a un porcentaje similar de 50.8% entre los alumnos ESA.

En otras palabras, las proporciones de alumnos ESA que provienen de zonas relativamente más pobres o ricas reflejan las de los alumnos de escuelas públicas tradicionales.

Aunque este análisis provee sólo una imagen de la participación ESA al nivel de los distritos escolares, deja claro que la participación de los alumnos en el programa ESA es ampliamente representativa de la población total de los distritos escolares de Arizona.

Los Participantes Provienen de Zonas con Índices de Pobreza Altos y Bajos de Proporciones Semejantes a las de los Alumnos de Distritos Escolares Públicos

Los Participantes Provienen de Zonas con Índices de Pobreza Altos y Bajos de Proporciones Semejantes a las de los Alumnos de Distritos Escolares Públicos
Fuentes de información: Datos de la Agencia Escolar Local del Censo estadounidense de Arizona. Datos de Inscripciones de grados K-12 en Arizona del año fiscal 2018. Datos del programa ESA para el año fiscal 2019 según el Departamento de Educación de Arizona. El análisis incluye a todos los alumnos ESA registrados en casa distrito escolar. Los distritos escolares que cuentan con índices de pobreza en exceso del promedio del estado de Arizona, 19.26%, se conocen por distritos escolares con altos índices de pobreza mientras los con índices por abajo del promedio se conocen por distritos escolares con bajos índices de pobreza.

 

Las Comunidades Desfavorecidas Usan las Becas ESA Más Que Cualquier Otra

Tal vez más impactante, los datos del Censo del programa ESA revelan que las concentraciones más altas de utilización de becas ESA en realidad se encuentran en las comunidades más extremadamente socioeconómicamente desfavorecidas de Arizona. Entre los 10 distritos escolares con las cantidades más numerosas de alumnos ESA (cómo un porcentaje del total de las inscripciones de cada distrito escolar), ocho cuentan con índices de pobreza juvenil por encima del promedio. De hecho, los tres distritos escolares con los con las mayores concentraciones de alumnos ESA del estado cuentan con índices de tasas de pobreza juvenil que son más que el doble del promedio estatal.

Por ejemplo, en el Distrito Escolar Unificado de San Carlos, 111 alumnos participaron en el programa de becas ESA en el año fiscal 2019. Esto significa 7.3% de todas las inscripciones estudiantiles entre los grados K-12, siendo la concentración más alta de alumnos ESA de todos los distritos escolares del estado. Y contrariamente a las preocupaciones de que las becas ESA favorecen principalmente a los ricos, en San Carlos, casi la mitad (46.4%) de los jóvenes entre las edades de 5 a 17 años viven en condiciones de pobreza.

 

Los 10 Distritos Escolares con las Mayores Concentraciones de Alumnos ESA Cuentan Con Altísimos Índices de Pobreza Juvenil

Los 10 Distritos Escolares con las Mayores Concentraciones de Alumnos ESA Cuentan Con Altísimos Índices de Pobreza Juvenil
Fuentes de información: Datos de la Agencia Escolar Local del Censo estadounidense de Arizona. Datos de Inscripciones de grados K-12 en Arizona del año fiscal 2018. Datos del programa ESA para el año fiscal 2019 según el Departamento de Educación de Arizona. Se calculó la concentración de estudiantes ESA cómo la totalidad de los participantes ESA de cada distrito escolar dividido por el total de inscripciones de cada distrito escolar.

 

El Distrito Escolar Unificado de San Carlos, cómo varios otros distritos con las tasas de utilización de las becas ESA más altas, se ubica en el territorio de una Reservación Indígena donde todos los alumnos cualifican automáticamente para las becas ESA. Aunque es sorprendente que haya un mayor porcentaje de alumnos que utilizarían al programa en estos distritos escolares en comparación con los demás donde unos cuantos alumnos cualifican, las tasas de utilización de las becas ESA de San Carlos siguen siendo más que el doble de otras poblaciones estudiantiles que cualificarían.

Ciertamente, las tasas de participación en el programa ESA entre las comunidades de bajos recursos indígenas dramáticamente debilita uno de los argumentos principales aventados en contra las becas ESA—de que no ofrecen alivio significante a los más desafortunados.

Contrariamente, los 111 alumnos ESA del Distrito Unificado de San Carlos, cómo los 117 del Distrito Escolar Unificado de Window Rock y los 128 del Unificado de Whiteriver—los tres distritos escolares donde los índices de pobreza juvenil están en exceso del 35%—parece que han encontrado la oportunidad escolar que no había existido en los escenarios de sus escuelas públicas tradicionales.

Las Becas ESA Triunfan Donde los Aumentos de Presupuestos Fallan

Además, estos distritos escolares exponen el estudio de un caso extraordinario demostrando que la fomentación de las opciones escolares—en vez de un sencillo aumento del presupuesto escolar—se puede volver la clave para mejorar a las oportunidades escolásticas para muchas familias desafortunadas. Mientras que el Auditor General de Arizona reporta que, en el año fiscal 2018, para cada alumno, se gastó un promedio de 9,929 dólares, el promedio de lo que la cantidad que gastaron para cada alumno del Distrito Escolar Unificado de Whiteriver eran 12,401 dólares, más de 3,000 dólares más del promedio que gastan por estudiante. En San Carlos y Window Rock, el presupuesto de las escuelas públicas aumenta hasta más a 15,776 y 16,149 dólares por alumno cada año, respectivamente.

No obstante, estos presupuestos exagerados por alumno de parte de los distritos escolares públicos no han resultado en mayores oportunidades académicas para los alumnos. Tomando en cuenta el ejemplo de San Carlos, 100% de las escuelas del distrito escolar cuentan con una calificación de D o F según la Junta Estatal de Educación. (Esto significa que más de 1,400 alumnos están atrapados en escuelas falladas sólo en este distrito escolar). En Whiteriver, cada de los 5 distritos escolares publicaron una calificación de C, D, o F, así como hicieron la mayoría de las escuelas de Window Rock Unificado.

En contraste a los presupuestos gastados de las escuelas públicas que registraron hasta 16,000 dólares por alumno, el promedio de las becas ESA (non-kínder, no necesidades especiales) o de aquellos alumnos de reservaciones indígenas sólo sumaron a 6,219 en el año fiscal 2019, hecho que significa que recibieron ellos 10,000 dólares por año menos que los alumnos de las otras escuelas locales los sistemas escolares públicos. Sin embargo, con este costo tan dramáticamente reducido, las becas ESA brindan el presupuesto suficiente para cubrir hasta 100% de las colegiaturas de las escuelas particulares cercanas, ofreciendo a los alumnos oportunidades donde muchas veces no habían existido antes.

¿Es La Solución Correcta el Aumentar al Presupuesto Escolar? Los Gastos de las Escuelas Públicas vs las de ESA Dentro Algunas Reservaciones Indígenas

¿Es La Solución Correcta el Aumentar al Presupuesto Escolar? Los Gastos de las Escuelas Públicas vs las de ESA Dentro Algunas Reservaciones Indígenas
Fuentes de información: Gastos al nivel distrito escolar y las calificaciones de letras entre A-F según el reporte del Auditor General en su Reporte de Gastos del año fiscal 2018. El promedio de las cantidades otorgadas por las becas ESA reflejan cantidades otorgadas a alumnos no kínder, no necesidades especiales por dentro de las reservaciones indígenas en el año fiscal 2019 según los datos del programa reportados por el Departamento de Educación Estatal (ADE). Las cantidades otorgadas de las becas ESA excluyen una reserva administrativa del ADE y la Tesorería Estatal de 5%, que equivale aproximadamente 300 dólares por alumno.

 

Las becas ESA Brindan Esperanza a las Familias Urbanas de Bajos Ingresos

De la misma forma en que habían ofrecido oportunidades a los alumnos de comunidades indígenas, las becas ESA también brindan servicios a los alumnos radicados en las zonas desfavorecidas de la ciudad capitalina de Arizona.

Por ejemplo, el distrito escolar de la zona metropolitana de Phoenix donde se registra la proporción más alta de escuelas públicas con calificaciones entre D- y F- (53%), el Distrito Escolar de Primarias Roosevelt, tuvo más de 100 alumnos participantes del programa ESA durante el año fiscal 2019. Nada que ver con los suburbios afortunados, el distrito sirve a alumnos que son 93% Hispanos y Afroamericanos, y cómo en muchas de las comunidades indígenas previamente mencionadas, cuenta con uno de los índices de pobreza juvenil más altos del estado, 29.9%.

Con nueve escuelas públicas registrando calificaciones de D o F, ocho registrando una calificación de C y ninguna registrando una calificación de A o B según la Junta Estatal de Educación en el año fiscal 2018, el Distrito de Primarias de Roosevelt constituiría uno de los pocos casos en que un distrito entero probablemente recibiría una calificación de D o F, provocando una cualificación automática para elegibilidad a recibir becas ESA para todos los alumnos radicados por dentro del distrito escolar. No obstante, ya que la Junta Estatal de Educación ya no genera calificaciones formales al nivel de distritos escolares—significa que el análisis del Arizona Republic anteriormente mencionado hubiera tenido que simular las calificaciones de todos distritos escolares—las familias ubicadas por dentro del Distrito de Primarias de Roosevelt no gozan de las mismas garantías de elegibilidad universal proporcionada a los alumnos radicados por dentro de los límites geográficos de las reservaciones indígenas.

Sin embargo, los 101 alumnos del distrito de Primarias de Roosevelt quienes eligieron aceptar a becas ESA comprobaron que el programa si brinda auxilios a los vecindarios más desafortunados.

Es más, Roosevelt demuestra un fuerte ejemplo de las opciones escolares sirviendo a las familias de bajos ingresos de dos formas específicas: ofreciéndoles opciones geográficamente accesibles y económicamente razonables.

Tal cómo indican las figuras abajo, las opciones de escuelas particulares son abundantes por dentro del distrito escolar. Junto con aproximadamente 12 escuelas de chárter sin costo, por dentro de los límites de Roosevelt, cuentan con seis escuelas particulares ofreciendo servicios a los alumnos de primarias y/o de preparatorias. Cómo resultado, la mayoría de Roosevelt se ubica de 2 millas de lejos o menos de una escuela particular, con opciones óptimas muchas veces hasta más cercanas cuando se toma en cuenta las escuelas de chárter.

El Distrito de Primarias de Roosevelt En Un Radio De Una Milla De Una Escuela Particular

El Distrito de Primarias de Roosevelt En Un Radio De Una Milla De Una Escuela Particular

El tener a las opciones particulares por dentro de los límites del distrito no es la única ventaja, además el 80% (4 de las 5) de las escuelas particulares que brindan servicios a los alumnos de los niveles K-8 cobran colegiaturas por debajo del valor promedio de las becas ESA otorgadas por dentro del distrito escolar. Esto significa que cualquiera familia radicando por dentro de los límites del distrito de Roosevelt puede acceder a la educación de una escuela particular sin costo por medio de una beca ESA.

 

Las Tasas de Gastos al Nivel del Distrito de Primarias de Roosevelt Exceden el Precio de las Colegiaturas de Todas Las Escuelas Particulares K-8 de la Zona, Costo que Pueden Cubrir las Becas ESA al 100%

Fuentes de información: Las escuelas particulares dentro los límites geográficos del Distrito de Primarias de Roosevelt; las cantidades de las colegiaturas para los alumnos de las primarias/secundarias publicados por cada institución para los años fiscales 2019 y 2020. El promedio de las cantidades otorgadas por las becas ESA reflejan cantidades otorgadas a alumnos no kínder, no necesidades especiales del Distrito de Primarias de Roosevelt según los datos del programa reportados por el Departamento de Educación Estatal (ADE). Las cantidades otorgadas de las becas ESA excluyen una reserva administrativa del ADE y la Tesorería Estatal de 5%, que equivale aproximadamente 300 dólares por alumno. Los gastos por alumno y los datos de las calificaciones de letras A-F para el Distrito de Primarias de Roosevelt según el Auditor General de Arizona para el año fiscal 2018.

 

La Conclusión

Está claros que el programa de becas ESA de Arizona brinda oportunidades a los alumnos por todo el espectro socioeconómico. Ciertamente, las familias de bajos ingresos de Arizona no solamente están aprovechando de los materiales de currículo hogareño, las tutorías y otras oportunidades de aprendizaje independiente, también, cada día más. están descubriendo que el programa brinda el presupuesto suficiente para cubrir hasta el 100% del costo de las colegiaturas por dondequiera en el estado, colocando a la educación privada por dentro del alcance económico.

Con las mayores tasas de participación estatal del programa ESA procediendo de las comunidades más desafortunadas—incluyendo a las reservaciones indígenas—y las nuevas evidencias demostrando que los gastos anuales por alumno de las escuelas regionales llegan en exceso de 10,000 dólares más que para los alumnos ESA y que las colegiaturas de las escuelas particulares se cubren por ellas, tal vez es el momento adecuado para renovar al discurso público sobre la capacidad de las becas ESA a servir a los más necesitados. Tal vez es el momento para que vuelvan a enorgullecer los arizonenses de las opciones escolares que se brinda para las familias del estado.

Las Notas Finales

1 Matthew Chingos, Tomas Monarrez, and Daniel Kuehn, Los efectos del Programa del Crédito Tributario del Programa de Becas Floridense en las Inscripciones de las Escuelas Superiores y de Graduaciones, El Instituto Urbano, febrero del año 2019, https://www.urban.org/research/publication/effects-florida-tax-credit-scholarship-program-college-enrollment-and-graduation.

2 Andrew D. Catt, Explorando al Sector de la Educación Privada, EdChoice, diciembre del año 2016, https://www.edchoice.org/wp-content/uploads/2016/12/Exploring-Arizonas-Private-Education-Sector-by-Andrew-D-Catt.pdf.

3Matt Beienburg, Las Ventajas de las Cuentas de Ahorro Escolares Para Las Escuelas Públicas: El Impacto de las Becas ESA en Arizona, Instituto Goldwater, agosto del año 2019, https://goldwaterinstitute.org/wp-content/uploads/2019/08/Public-School-Benefits-of-ESAs_web.pdf.

4 Catt, Explorando Arizona.

5El cálculo del autor se base en los datos de inflación según el Departamento de Estadísticas Laborales. “CPI-Todo Consumidor Urbano (Serie Actual): Las Colegiaturas y Cuotas de las Primarias y Preparatorias en Los Estados Unidos, el promedio municipal, todo consumidor urbano, no ajustados estacionalmente.” Los cambios CPI de diciembre de año 2016 – diciembre del año 2018. Momento de acceso el 14 de octubre, 2019, https://data.bls.gov/timeseries/CUUR0000SEEB02?output_view=data.

Catt, Explorando Arizona.

7 El cálculo del autor se base en los datos del programa de becas ESA del año fiscal 2019 proporcionados por el Departamento de Educación de Arizona, excluyendo a los alumnos de kínder y los de necesidades especiales.

8 Rob O’Dell e Yvonne Wingett Sanchez, “El Presupuesto Estatal Facilitando a los Jovenes Más Afortunados a Que Asisten a Escuelas Particulares.” Arizona Republic, 23 de febrero, 2016, https://www.azcentral.com/story/news/arizona/politics/education/2016/02/23/state-money-helping-wealthier-arizona-kids-go-private-schools/80303730/;

Rob O’Dell e Yvonne Wingett Sanchez, “Vales Financiados por los Contribuyentes de Arizona Favorecen a los Alumnos de las Zonas Más Prósperas”, Arizona Republic, 30 de marzo, 2017, https://www.azcentral.com/story/news/politics/arizona-education/2017/03/30/arizona-taxpayer-funded-vouchers-benefiting-students-more-affluent-areas/99707518/; Rob O’Dell, “Prop 305: Vouchers Still Mostly Go to Students Leaving Wealthier, Higher-Performing Districts,” Arizona Republic, October 25, 2018, https://www.azcentral.com/story/news/local/arizona-education/2018/10/25/voucher-students-leave-high-performing-schools-private-schools/1734678002/.

9 O’Dell, “La Prop 305: Los Vales.”

10 El cálculo del autor del programa ESA para el año fiscal 2019 ESA se basa en los datos proporcionados por el Departamento de Educación de Arizona (ADE), años fiscales 2017-2018 datos de Inscripciones de los grados K-12 de Arizona y las Calificaciones de Letras de A-F para los años fiscales 2017-2018. La Junta Estatal de Educación sólo calcula las calificaciones de A-F al nivel escolar. Las calificaciones de los distritos escolares se hicieron por medio de un promedio ponderado.

11 El cálculo del autor del programa ESA para el año fiscal 2019 se basan en los datos proporcionados por el Departamento de Educación de Arizona (ADE), el 23 de abril, 2019, ADE años fiscales 2017-2018 datos de Inscripciones de los grados K-12 de Arizona y las calificaciones de letras entre A-F para los años fiscales 2017-2018. La Junta Estatal de Educación La Junta Estatal de Educación sólo calcula las calificaciones de A-F al nivel escolar. Las calificaciones de los distritos escolares se hicieron por medio de un promedio ponderado. El promedio de las becas ESA otorgadas excluye a los alumnos de kínder, cuyos estudiantes se equivalen a 0.5 alumnos tanto en las fórmulas financieras de las escuelas públicas regulares que para las del programa ESA.

12 Los Datos del índice de Pobreza Según el Censo en el año 2017 por Agencia Escolar Local: Departamento de Educación de Arizona. Acceso obtuvo el 20 de junio, 2019. http://www.azed.gov/titlei/census/.

13 Los Datos del índice de Pobreza Según el Censo en el año 2017 por Agencia Escolar Local: Departamento de Educación de Arizona. Acceso obtuvo el 20 de junio, 2019, https://www.azed.gov/titlei/census/; Datos de Inscripciones Escolares para los grados K-12 del año fiscal 2018 de Arizona. Departamento de Educación de Arizona. https://www.azed.gov/accountability-research/data/; Datos proporcionados por el Departamento de Educación de Arizona (ADE), el 23 de abril, 2019. El cálculo incluye todo alumno ESA identificado por el Departamento de Educación de Arizona de estar relacionado con un distrito escolar público en vez de una escuela chárter.

14 Datos del índice de Pobreza Según el Censo en el año 2017 por Agencia Escolar Local: Departamento de Educación de Arizona.” Actualizados el 26 de diciembre, 2018, http://www.azed.gov/titlei/census/; El Departamento de Educación de Arizona, “Año fiscal 2018 Inscripciones Escolares de los grados K-12 de Arizona,” https://www.azed.gov/accountability-research/data/; Datos del programa ESA para el año fiscal 2019 proporcionados por el Departamento de Educación de Arizona, el 23 de abril, 2019.

15 Beienburg, Las Ventajas de las Escuelas Públicas.

16 El Auditor General de Arizona, Los Gastos de los Distritos Escolares de Arizona, Año fiscal 2018, marzo 2019, https://www.azauditor.gov/reports-publications/school-districts/multiple-school-district/report/arizona-school-district-3.

17 ADE años fiscales de 2017-2018 Datos de Inscripciones Escolares de los grados K-12 de Arizona y los Años Fiscales de 2017-2018 con las Calificaciones de las Letras A-F.

18 El cálculo del autor del programa ESA para el año fiscal 2019 se basan en los datos proporcionados por el Departamento de Educación de Arizona.

19 Observa, por ejemplo, La Escuela Indígena de St. Michael en el municipio de Window Rock, Arizona. Las tasas de colegiaturas para los grados K-12: 4,150-4,825 dólares al año: https://www.stmichaelindianschool.org/tuition_and_financial_aid.php.

20 El Auditor General de Arizona, Los Gastos de los Distritos Escolares de Arizona, Año fiscal 2018, marzo 2019, https://www.azauditor.gov/reports-publications/school-districts/multiple-school-district/report/arizona-school-district-3.

21 El cálculo del autor del programa ESA para el año fiscal 2019 se basan en los datos proporcionados por el Departamento de Educación de Arizona

22 Los datos del índice de Pobreza Según el Censo en el año 2017 por Agencia Escolar Local: Departamento de Educación de Arizona.” Actualizados el 26 de diciembre, 2018, http://www.azed.gov/titlei/census/.

23 El Auditor General de Arizona, Los Gastos de los Distritos Escolares de Arizona, Año fiscal 2018, marzo 2019, https://www.azauditor.gov/reports-publications/school-districts/multiple-school-district/report/arizona-school-district-3.

 

 

 

More on this issue

Donate Now

Help all Americans live freer, happier lives. Join the Goldwater Institute as we defend and strengthen freedom in all 50 states.

Donate Now

Since 1988, the Goldwater Institute has been in the liberty business — defending and promoting freedom, and achieving more than 400 victories in all 50 states. Donate today to help support our mission.

We Protect Your Rights

Our attorneys defend individual rights and protect those who cannot protect themselves.

Need Help? Submit a case.

Get Connected to Goldwater

Sign up for the latest news, event updates, and more.